A finales del mes de octubre se dio apertura al diplomado virtual de Alced Nuevas Perspectivas en Educación para Niños y Niñas, desarrollado en alianza con la Universidad de Piura,


Esta actividad académica tiene como proposito brindar las herramientas adecuadas a los docentes para que diseñen experiencias de aprendizaje personalizado y optimicen los procesos de enseñanza para promover una proyección personal y profesional más integral, a través del análisis estratégico de las particularidades de aprendizaje, desarrollo y comportamiento de niños y niñas.
El diplomado, que está dividido en siete módulos, se realizará de forma virtual y tendrá una duración total de 280 horas en un tiempo de 6 meses. Una vez culminado el proceso será la Universidad de Piura quien realice la certificación a los docentes participantes.

El encargado de dirigir el diplomado es David W. Chadwell uno de los mayores impulsadores del tema en los Estados Unidos y quien tiene una larga trayectoria en la implementación de la educación diferenciada en el mismo país. El facilitador tiene diversas investigaciones que han orientado a la aplicación de prácticas educativas y técnicas pedagógicas innovadoras, facilitando el aprendizaje de niños y niñas, logrando mejorar su desarrollo personal y académico.

El eje del plan de estudio se inicia enseñando el género como parte de la enseñanza mediante la revisión y análisis de datos científicos; de tal manera que se creen comunidades positivas de aprendizaje y sepan mejorar las prácticas educativas y de género para así enseñar a los niños y las niñas. Diseñando estrategias que incentiven el aprendizaje y se finalizará con un plan personalizado de enseñanza para niños y niñas.


Para Alced Colombia es gratificante la participación de todos los profesionales y extendemos nuestros agradecimientos a las instituciones participantes y deseamos que sea una experiencia inolvidable y gratificante para todos.