Atkins busca inspirar a futuras generaciones en programas de ingeniería a través de su programa “YES” que ayuda a los estudiantes a entender sobre las carreras STEM por medio de experimentos prácticos y actividades.

La caída de ingenieros jóvenes en el campo de estudio y trabajo es bien conocida. Por esto, la industria, en compañía del gobierno y los educadores, han unido sus esfuerzos para combatirlo de múltiples maneras. Entre esas están las visitas de los mentores a los colegios y campañas de reclutamiento dirigidas hacia graduados.  

child 1073638

Desde 2014, la consultoría en ingeniería Atkins ha estado impulsando su programa YES (Young Engineers & Scientists Programme) donde después de clase a los estudiantes en octavo y noveno grado se les presentan las distintas carreras STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics). Este programa se basa en menos palabras y más acción gracias a trabajos y actividades en el laboratorio.

Su objetivo está basado en inspirar a aquellos jóvenes en cursos como octavo y noveno, pues los de grados más arriba ya suelen tener clara su opción profesional, para que entiendan la necesidad de las matemáticas y la física en la vida real.

El programa ha tenido especial impacto en las niñas, quienes antes consideraban que estas carreras eran para niños. Pero al ver dentro del grupo de docentes a varios miembros mujeres, se sienten más inspiradas.

Encuentren el artículo original acá: http://ow.ly/di2230awxpQ