Alced Colombia cuenta actualmente con 9 preescolares, 9 colegios femeninos y 9 colegios masculinos; dentro de ellos la red de colegios de Aspaen , además de otras importantes instituciones educativas del país.

 

     
Aspaen Gimnasio Los Alcázares Aspaen Gimnasio Altamar Azpaen Altavanza
     
 Aspaen Gimnasio Cantillana  Aspaen Carrizales  Aspaen Gimnasio Cartagena de Indias
     
 Aspaen Gimnasio Los Cerezos  Aspaen Gimnasio Los Corales  Aspaen Entrevalles
     
Aspaen Gimnasio La Fragua Aspaen Gimnasio Cartagena  Aspaen Gimnasio Horizontes
     
 Aspaen Gimnasio Iragua  juanambu logo  Aspaen Liceo Tacurí
     
 Gimnasio Los Cerros  Aspaen Ocean Kids  Aspaen Pepe Grillo Alborada
     
 Colegio Gimnasio Los Pinares  Colegio San José de las Vegas  Aspaen Gimnasio Saucará
     
 Aspaen Tayana  Aspaen Urapanes  Aspaen Yayay
     
 Aspaen Gimnasio Yumana Aspaen Yumanitos  
     
     

Tipos de miembros

La Asociación tiene tres clases de Miembros: Fundadores y Continuadores, Asociados y Honorarios.

FUNDADORES Y CONTINUADORES

Son padres de familia y directivos de Aspaen – Asociación para la Enseñanza, que se organizaron y formalizaron ALCED para el desarrollo y promoción de las ventajas de la Educación Diferenciada.

MIEMBROS ASOCIADOS

Instituciones educativas que desarrollan actualmente el modelo de Educación Diferenciada , que desean promoverlo y mejorarlo mediante la construcción de ambientes de formación e investigación al interior de sus instituciones y en la sociedad en general.

MIEMBROS COLABORADORES

Instituciones educativas que sin ser asociados coinciden con las ventajas del modelo de Educación Diferenciada en el aprendizaje de las niñas y los niños; desean formarse y contribuir a la producción de investigación en aula. Pueden ser colegios mixtos con el modelo coeducativo, universidades que investigan sobre el modelo, asociaciones o instituciones que promueven la crianza y educación personalizada, asociaciones de padres de familia, entre otros.

MIEMBROS HONORARIOS

Personas naturales o jurídicas que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hacen acreedores a tal distinción.

Igualdad de Género en la Educación

La OCDE- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - organismo de cooperación internacional, compuesto por 34 estados. Menciona como los sistemas de Educación han hecho esfuerzos para cerrar la brecha en el desempeño de los estudiantes pero chicos y chicas permanecen profundamente divididos en sus elecciones de carrera.